sábado, 20 de febrero de 2010

El Laberinto del Fauno

    
El Fauno
      
Bueno, como en el anterior post, os re-cuelgo este diseño, esta vez a mayor resolución.
El dibujo está tal y como lo traje al mundo, del escáner a vuestras pantallas.
             



El Laberinto del Fauno

      
El Mundo Mágico
      
Ya para finalizar con lo referente a los diseños del Laberinto del Fauno, os voy a subir de nuevo algunos de los dibujos que colgué cuando creé este blog. Los antiguos están a poca resolución y creo que como punto y final a esta sección, estaría bien que los pudiérais ver con mayor calidad.

La curiosidad de esta ilustración es la representación de la cámara en un travelling lateral hacia la derecha. La imagen se tornaría oscura a medida que llegase a la montaña, que está en primer término y así cambiar de plano para enfocar el ascenso de Ofelia hacia la superficie o mundo real.

Es un tanto monstruoso,  son 5 A4 montados. Os lo cuelgo entero y por secciones, ya que el completo es demasiado grande para blogger... eso, o no sé como hacerlo, jejeje! ¡Aquí os lo dejo!
                                           
                                                                                   
           
        

El Laberinto del Fauno

                                              
El Hombre Pálido
                                                    
Después de que  Guillermo descartara al "Hombre Mueble", se declinó hacia un concepto mas cercano al que finalmente apareció en el film, un hombre pellejudo de aspecto decrépito. Aunque lejos de parecerse al definitivo  (en lo que a la cabeza se refiere ) la idea de que no tuviera ojos ya era algo bastante seguro.

Primero se hizo un diseño muy agresivo, su cabeza era una enorme boca dentada y sus manos, enormes garras de largos dedos (mi preferido ). Después hicimos unos cuantos bocetillos alrededor de un cráneo mas normal al que finalmente, DDT , eliminó todo rastro de las cuencas oculares consiguiendo así el diseño definitivo, al que mas tarde se le integraron unos ojos en las palmas de las manos.
           
           



El Laberinto del Fauno

           
El Hombre Pálido

A falta de otro nombre, así es como bautizamos a este extraño personaje, El hombre Pálido.

Seguramente con estos diseños no lo reconoceréis, ya que el primer concepto de este personaje era muy distinto a lo que finalmente apareció en pantalla, el personaje con ojos en las palmas de sus manos.
Pues bien, cuando nuestra pequeña protagonista, Ofelia, comete allanamiento de morada y se cuela en la choza del bichillo en busca de la dichosa llave, no es en los cajones de detrás de él (como en la peli sucede) donde Ofelia buscaría la llave, sinó en unos cajones que formaban parte de la cara de El Hombre Pálido.
No se exactamente porque Guillermo cambió de opinión al respecto a este concepto, pero personalmente, me resulta mucho mas interesante, y la escena hubiera tenido muchísima mas tensión al manipular la cara de un "extraño hombre mueble vivo".





viernes, 19 de febrero de 2010

El Laberinto del Fauno

                                                        
El Fauno
                                            
Una versión mas del dichoso bicho. En esta se me fue la castaña y le hice un brazo mutante enraizado... no gustó, pero me lo pasé muy bien , jejejeje!
                                                                



jueves, 18 de febrero de 2010

El Laberinto del Fauno

                                    
El Fauno

Mas diseños y distintas caras de lo que podría haber sido este personaje. Entre éstos, tenemos una versión mas juvenil y otra mas agresiva.

También os dejo otro de los detalles que finalmente Guillermo decidió eliminar del Fauno. El dedo índice de la mano derecha, que pretendía ser una especie de cuerno en forma de garra.





 

martes, 2 de febrero de 2010

METAL GEAR con Dani Vandrell


Aquí os dejo una fantástica colaboración junto a Dani Vandrell de esta ilustración de Metal Gear.
Hace tiempo que tenía ganas de hacer algo a medias con este monstruo de la ilustración y al final encontramos la excusa. ¡Homenaje a Konami para la pagina de Ikari Estudio!

¡Espero que os guste tanto como a mi!!!!