lunes, 14 de septiembre de 2009

El Laberinto del Fauno

         
Los tronos.

En teoría, si mal no recuerdo, el trono de la izquierda era el más grande y le correspondería al Rey; los otros dos, muy similares, serían los de la Princesa y la Reina.

Yo tenía un juego de ajedrez muy viejo y siempre me fascinó la creatividad que aquellas figuritas desprendían. Sus diseños no eran los típicos, sino todo lo contrario, eran algo realmente hecho a conciencia y con mucho cariño, así que copié algunos de los detalles y los adapté con la intención de convertirlas en torres-trono. Si he de decir la verdad, fue una de las creaciones para la película con la que mas disfruté y menos tiempo tardé.


El Laberinto del Fauno

              
Trono de tronos.

Ésta es una idea que propuse a posteriori del diseño de los tronos. Me resultaba un pelín soso colocarlos directamente en el suelo y se me ocurrió esta parafernalia para colocarlos encima y así resultasen mucho mas magníficos.

A la derecha os he puesto una parte del fondo que propuse. Torreones gigantescos que debían perderse entre las nubes. En general, mi idea era que el espectador empequeñeciese ante tanta majestuosidad.


viernes, 4 de septiembre de 2009

Portada Penthouse Comix

   
Y como si no tubiera bastante faena con Ranko Kameran, entre tanto, (aparte de mi jornada diaria) tuve que realizar una Cubierta para el Penthouse Comix. ¡Espero que os guste!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Ranko Kameran

        
Finalmente, el álbum que Gonzalo Torné, Paco Cavero y yo realizábamos para Random House Mondadori, ha llegado a su fin. Ha costado mucho trabajo, pero creo que el resultado ha valido el esfuerzo.

Aquí os dejo una pequeña ilustración sobre Ranko Kameran que hice para mi amiga Elisabet y que amablemente me ha dejado colgar para todos vosotros.