viernes, 20 de febrero de 2009

Ilustraciones para "ojos azules" de Pérez Reverte

      
A continuación os he colgado algunas de las ilustraciones que hace poco realicé, de la mano de Estúdio Fénix, para un relato corto de Pérez Reverte titulado "Ojos azules" y editado por Seix Barral en su colección Únicos.

La noche del 30 de Junio de 1520, último día de los conquistadores de Tenochtitlán, es conocida como "La noche triste". Los Aztecas saborean su próxima venganza mientras los españoles se aprestan a huir entre la lluvia, dejando atrás la promesa del oro por el que cruzaron el océano. Todos menos uno. Un soldado de ojos azules que no está dispuesto a soltar un saco lleno del preciado metal.

Podréis comprobar, una vez mas, que en algunos casos, la fuerza de los bocetos sigue superando a la realización final del dibujo acabado. En parte por la frescura del boceto y en parte porque no he podido hacer un lápiz suficientemente contrastado.
Que sepáis, que si os miráis las siguientes ilustraciones, os voy a reventar el final... vosotros mismos chatines!




Ilustraciones para "ojos azules" de Pérez Reverte

Ilustraciones para "ojos azules" de Pérez Reverte

Ilustraciones para "ojos azules" de Pérez Reverte



viernes, 6 de febrero de 2009

        
Bueno, como es mi blog y puedo poner lo que me de la gana, me gustaría dar unos cuantos agradecimientos:

En primer lugar, a Elisabet Sinovas , por ayudarme en la corrección de los textos que aquí presento. Que aun utilizando un corrector se ve que soy una calamidad! Gracias maca!!
En segundo lugar, a Bruno Redondo , porque a parte de ser uno de mis mejores amigos, él ha sido quien me ha ayudado en algunos de los montajes que os he colgado aquí!! Gracias Maestro!!

Y para terminar, agradeceros a todos los que visitáis esta humilde página con frecuencia o sin ella! No la abandoneis, yo seguiré colgando mas cosas para vosotros!

Un abrazo para todos!!!

Sergio Sandoval.