sábado, 24 de enero de 2009

          
Hellboy

De todos los modelos de pistolas que me inventé, este es, sin duda, mi preferido!
Una pistola de un sólo disparo demoledor, enorme, majestuosa, con aspecto de revólver del lejano oeste y con apertura de escopeta. Pues no! nada! no gustó! y en lugar de esta maravilla de la muerte, se quedaron con un simple revólver, pero en gigantón. Sinceramente, a veces no sé para que me rompo la cabeza.

De todas formas hay que decir que en pantalla, funcionaba bastante bien. Creo que hay una gran diferencia entre lo que se cree que funciona y lo que realmente funcionará. En este aspecto y en muchos otros, Guillermo del Toro tiene un gran ojo!!





                  
Hellboy
 
Un par de propuestas para la pistola de Hellboy.
Poco originales por mi parte, la verdad es que no sé por qué las pongo aquí.
Podéis rajar todo lo que queráis, no me quejaré!!




sábado, 10 de enero de 2009

Hellboy

       
El cuerpo de Kronem

Un escabroso personaje con la divertida afición de la automutilación.
Aqui os dejo algunas de las propuestas de amputaciones, cicatrices, quemaduras y demás.

martes, 6 de enero de 2009

Hellboy

                

La mano de Kronem

La finalista es la que os he colocado arriba, todas las demás son anteriores a ella y además os he puesto los adaptadores para el muñón.

Hellboy

Corazón y material operatorio.

Pues aquí tenéis el corazón de Kroenen (abajo a la derecha) una pieza con engranajes demasiado compleja como para que se pudiera realizar como yo quería, así que finalmente se hizo fija.

Todo lo
demás pretendían ser materiales quirúrgicos con los que Kronem  experimentaba consigo mismo, pero finalmente no se utilizaron.

Hellboy

                                      
                      
Máscaras de Kronem

Estas son versiones distintas de la máscara. A la derecha y a la izquierda, dos ejemplos de máscaras de cuero y las dos en vertical en el centro, versiones un poco más insectoides a lo Mantis Religiosa.

domingo, 4 de enero de 2009

Hellboy

                
                  
Máscaras de Kronem

A la izquierda, las dos máscaras más grandes, son las que se utilizaron el el rodaje. La de la izquierda del todo se mostró en plateado y la de abajo al centro, es la que Kronem usa durante casi toda la película, en color negro. Las dos están basadas en el diseño original de Mignola. Hice un pequeño bocetillo de la original para ambientarme y es la que tenéis arriba en el centro.
La de la derecha, es el diseño más propio que hice. Guillermo
quería una especie de máscara veneciana y yo le hice ésta, que es la que utiliza Kronem cuando asesina al Padre de Hellboy.



viernes, 2 de enero de 2009

Los Controladores

                  
                               
Estas son algunas de las páginas de muestra que hice sobre una historia de Gonzalo Torne y mia. Ciencia Ficción en estado puro!
Las páguinas son muy antiguas, y de momento a ninguna editorial le han interesado... pero todo andará.
Por cierto, esta magnífica tinta de la que he podido disfrutar, es del mejor entintador que he tenido jamas: Joan Baranguer!