viernes, 20 de febrero de 2009

Ilustraciones para "ojos azules" de Pérez Reverte

      
A continuación os he colgado algunas de las ilustraciones que hace poco realicé, de la mano de Estúdio Fénix, para un relato corto de Pérez Reverte titulado "Ojos azules" y editado por Seix Barral en su colección Únicos.

La noche del 30 de Junio de 1520, último día de los conquistadores de Tenochtitlán, es conocida como "La noche triste". Los Aztecas saborean su próxima venganza mientras los españoles se aprestan a huir entre la lluvia, dejando atrás la promesa del oro por el que cruzaron el océano. Todos menos uno. Un soldado de ojos azules que no está dispuesto a soltar un saco lleno del preciado metal.

Podréis comprobar, una vez mas, que en algunos casos, la fuerza de los bocetos sigue superando a la realización final del dibujo acabado. En parte por la frescura del boceto y en parte porque no he podido hacer un lápiz suficientemente contrastado.
Que sepáis, que si os miráis las siguientes ilustraciones, os voy a reventar el final... vosotros mismos chatines!




4 comentarios:

Javier Diaz dijo...

Gran trabajo, me encanta.

Sileno dijo...

Leí el relato hace años en un pequeño librito que incluía otros tres.
El relato me dejo una sensación "sucia":noche,sangre,barro,gritos,vísceras,sudor,las entrañas de los sacrificados en las manos de los sacerdotes aztecas...Sin embargo los dibujos no me transmiten esa sensación de suciedad,de confusión.No sé por qué...Por supuesto es una impresión subjetiva mia.Las imagenes me gustan pero no me encajan.Claro que a cada persona la lectura de un mismo relato le produce sensaciones distintas.(Es curioso por qué los bocetos si me la transmiten,no entiendo mucho de dibujo y tomo por bocetos las imagenes que parecen más inacabadas)
Un saludo
Gracias por poner las ilustraciones.

Andre dijo...

donde estan esos muñecos de lladró?
y la zambomba? jajajajajaja
yo si que doy la cara!
marikita! como me gusta la mierda que dibujas! metal!

me han dado el curro de las monjas manga... a ver si encuentro un día de estos para unas cervezas o aunque sea me paso al cafe!!!
se os echa de menos y todo. en mi casa no hay nadie tocando el air drums, o torracuyonando como el paco.
estik malament!
mol macu tot!
muah!

José Antonio Germán dijo...

Hola Sergio.
Soy José un dibujante de Zaragoza.
Acabo de conocer tus dibujos, creo que tienes un potencial importatne como pocos dibujantes.
Haciendo alusión a un comentario que haces en algun lugar en tu blogg, donde te quejas de que te quedan con mas fuerza los bocetos que los dibujos acabados.
Yo también lo creo, quizas tienes que arriesgar algo y dramatizar un poco los negros. Pero desde luego el resultado es muy bueno. Te felicito.
Espero ver mas entradas.
Un saludo.

José