miércoles, 31 de diciembre de 2008

Hellboy 2

                      

                  
Johann.

La idea principal era conseguir que, de alguna forma, el casco de Johann consiguiera transmitir algún tipo de emoción.

Me rompí la cabeza para conseguir distintos tipos de
expresiones mecánicas, pero al tener que estar situadas obligatoriamente en la zona de la boca, me resultó realmente difícil llegar a algo convincente.

martes, 30 de diciembre de 2008

Hellboy 2

        

               
Johann

Cuando Guillermo del Toro propuso a DDT encargarse de este personaje, la verdad es que me sorprendió gratamente. Soy un fanático de Guy Davis, uno de los mejores dibujantes que ofrece la serie de A.I.D.P (serie paralela de Hellboy) y me moría de ganas de rediseñar este personaje.
Estos diseños que os he puesto arriba, era mi propuesta mas fiel al personaje original de la serie.
En el
cómic, Johann es un fantasma, ectoplasma puro, contenido en un sencillo traje de goma o látex. Pensé que la mejor manera de que este personaje transmitiera expresiones, como Guillermo pedía, era sencillamente eso, ajustarle el traje lo máximo posible para que se pudiera intuir el residuo de su imagen física. A la hora de la verdad, seguramente no hubiese quedado bien, porque seguro que simplemente parecería un tío metido en un condón, y esa no era la idea.



Hellboy 2

                      
                          
El visor de fantasmas

Estos son los diseños que realicé sobre la idea de Guillermo para un visor de Fantasmas. Os lo pongo aquí, porque en el libro de arte no se menciona en ningún lado que lo hiciera yo. Ojito que no culpo a nadie! en una película trabajan infinidad de artistas y, a fin de cuentas, el producto final no es mas que un collage de todos y de nadie... por eso prefiero el cómic.



domingo, 28 de diciembre de 2008

Juez Dreed


                            
Dibujo del Juez Dreed que regalé al Fancine "Dentro de la viñeta" para ser sorteado a través de un programa de radio... o algo asi.
Poco tiempo despues, fue publicado en un especial del Juez Dredd, producido por Dentro de la viñeta para Cachus Cómics.

Por cierto, el dibujo es del año de la catapum! 1996!!


sábado, 27 de diciembre de 2008

Hellboy

                          

Bueno, este es un regalín que le hice a un colega. Me gustó como quedó, ya que hago pocos dibujos a pincel. No es nada del otro mundo, pero casi no hice lápiz y lo resolví casi todo a la tinta.





miércoles, 24 de diciembre de 2008

Transformers

                                                                                    

Aquí tenéis otra portada para la reedición de los DVD de Transformers, de la mano de Estudio Fénix. El equipo de color, Nuria Peris, Jose Luis Expósito e Ismael Ferrer, hizo un gran trabajo!

Una peli de mal rollo???

                                                              

Una peli de mal rollo???

              
                
Ahora os vais a reír, porque la verdad es que no me acuerdo para qué película hice estos diseños! La verdad es que tampoco importa mucho porque, en definitiva, tampoco se utilizaron.

Me llamó David de
DDT y me dijo que hiciera criaturas que dieran grima y me dijo la peli, pero por aquel entonces fumaba cosas que me hacían perder la memoria, jajajajajaja!! en fin...



Dagon

                                

                                      
Este es uno de los muchos diseños de maquillaje que hice para Paco Rabal (el que mas me gusta, claro).

A diferencia de
Arachnid, Dagon es una peli de la Fantastic Factory que se aguanta. No es maravillosa, pero funciona y entretiene.



Arachnid

                  
              
En la parte de arriba, os he puesto el amasijo de cadáveres que se encuentra dentro del nido de la araña mutante, y en la parte inferior, varios diseños del alienígena que es masacrado en la primera escena de la película. El diseño que fue utilizado es el que está en la parte derecha del todo, con dos brazos menos.

A mi me encanta la Ciencia Ficción, pero esta peli es para mearse de risa de lo cutre que es!

Jack Sholder se tiró un pedo después de fumarse un canuto y salió esto. Que conste que DDT hizo un gran trabajo, pero si no hay director, no hay nada que hacer! he dicho!



Hellboy

                                          

                      
Este es el diseño para una figura-busto de Kronem que jamás vio la luz. Por que? pues no lo sé, lo único que está claro es que en la industria cinematográfica, se trabaja mucho y se aprovecha poco... sniff! En fin, por lo menos ha quedado un bonito dibujín.



viernes, 19 de diciembre de 2008

El Laberinto del Fauno

                          
            
Panorámica de 6 DinA4 del mundo faunil, del cual se escapa la princesita protagonista de esta película. He de decir que me costó sangre y lágrimas terminar este diseño, pero al final, el esfuerzo mereció la pena!

Os he destacado alguna de las partes mas detalladas, por secciones, para que no os quedéis chinos.




jueves, 18 de diciembre de 2008

El Laberinto del Fauno

                    
                      
La llave y la Daga.

Del interior del grotesco sapo, que se alimenta de la esencia vital de un viejo arbol, nuestra princesita, tras engañarlo y hacerle comer unas falsas bellotas, extrae la fantástica llave.

Guillermo me dijo que diseñara algo exótico y bueno, hice todas las que veis. Guillermo, como siempre, se dedicó a hacer collages con mis dibujos y se quedó con el cuerpo de 3ª y la punta de la 1ª.

De la daga solo hice dos diseños, en ellos se tenía que ver un grabado y opté por hacer la empuñadura directamente con esta forma; más tarde hice la otra con un sello y dos propuestas del mismo. Una con estilo Románico y la otro con estilo Mignoliano. Finalmente, Guillermo, se quedo con la daga del sello a lo Mignola.




El Laberinto del Fauno

                                                      
                               
El Fauno
                 
Bueno, aqui teneis al ganador del Oscar!! El Faunico!!

En esta página, os he puesto un par de visiones distintas de la cara del Fauno, estas no se utilizaron, pero quedaron bastante chulas.

Podéis ver que en el diseño original, el Fauno tenía el dedo índice de la mano derecha en forma de garra y que además tenía un bastón con el que conseguía mantenerse derecho, dada su decrepitud. Ideas muy guapas de Guillermo que al final el mismo decidió eliminar, quedándose con otras ideas extrañas como el ponerle un doble pezón! ... Directores!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

XBA

                                
                           
XBA - Derechos de: Estudio Fénix.

Una gran propuesta por parte del Estudio Fénix, que no fue debidamente apreciada! La canción de siempre, por mucho que se haga bien un trabajo o que se tenga una idea cojonuda... te darás de morros contra lo incomprensible, mientras Rob Lieffeld o como narices se diga, sigue publicando sus cacas... básicamente, porque siempre hay inútiles que las compran. O lo han despedido ya ????

Aqui os dejo unos bonitos diseños, con un estilo bastante experimental para mi.




XBA

                                    

XBA

                                    

Transformes

          

                    
Otro paso a paso de la creación de las portadas de transformers que hice para el Estudi Fénix. Color Jose Luis Esposito y Nuria Peris. Despues de Iron Man, Megatrón es el personaje que mas me gusta! A este si que le mola el Metaaaaaaaa!